Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 30 de junio. Un hombre que portaba un arma hechiza fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, porque en complicidad con otros dos sujetos hurto con violencia una camioneta carga de ganado porcino.
A las 8:47 de la mañana, un hombre reportó que tres sujetos le habían robado su camioneta, luego de ser amenazado con un arma de fuego, en la carretera que conduce a la agencia Rancho Castillo.
La víctima agregó que la unidad de motor de la marca Ford, tipo F150, se dirigía al Centro de Huajuapan de León.
Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal observaron que, sobre el paraje conocido como La Pastora, circulaba dicha camioneta, pero al pedir que se detuviera por la alta voz del altoparlante, el conductor hizo caso omiso.
En ese momento se inició una persecución, sobre la carretera federal 125 con dirección al Centro de Huajuapan de León.
La camioneta ingresó a la calle Santa Teresa, de la colonia San Mateo, pero al llegar a la esquina con la vía Santa Cecilia, chocó contra un vehículo de motor marca Chevrolet, el cual se encontraba estacionado.
Acto seguido, los tres malhechores descendieron y emprendiendo la huida por la calle Santa Cecilia, por ello, los uniformados continuaron siguiéndolos, dándole alcance a uno de ellos, a quien aseguraron. Los otros dos malhechores lograron huir con rumbo desconocido.
Los policías municipales le realizaron una revisión de rutina al detenido, a quien le encontraron en el interior de una mochila, tipo mariconera, en color negro, un arma hechiza.
La camioneta de color gris con azul, que cargaba dos cerdos, fue también asegurada.
El acusado del delito de Robo con Violencia fue traslado a los Separos Preventivos del Cuartel Municipal, en donde dijo llamarse D. D. J. M. A., de 26 años de edad, y más tarde quedó a disposición del personal de la Fiscalía local con el arma hechiza.