Oaxaca de Juárez, 17 d ediciembre. La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad de carácter grave cuya afectación principal es hacia los vasos sanguíneos de los pulmones. El efecto es que se aumenta la presión arterial de esta zona y, como consecuencia, se dificulta la respiración. El tratamiento clínico de la hipertensión arterial pulmonar es diverso, si bien el Bosentan 125 Mg ofrece excelente resultados en quienes sufren de esta enfermedad .
Así es el Bosentan 125
El Bosentan 125 mg es un medicamento ampliamente utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. Es un fármaco que pertenece a la clase de antagonistas duales de los receptores de endotelina, lo que significa que actúa bloqueando específicamente los receptores de la endotelina-1, una sustancia que causa constricción de los vasos sanguíneo.
Mecanismo de acción
El Bosentan funciona disminuyendo la resistencia vascular tanto pulmonar como sistémica. Como bloquea los receptores de endotelina, permite que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que resulta en un aumento del gasto cardíaco sin aumentar la frecuencia cardíaca. Este mecanismo de acción es fundamental para que los síntomas de la HAP se vean mitigados y se consiga una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?
Los beneficios del Bosentan 125 mg en el tratamiento de esta enfermedad son todos estos que referimos a continuación. Por un lado, la mejora de los síntomas es evidente al reducirse la disnea y un aumento en la capacidad de ejercicio cuando un paciente está medicado con Bosentam.
Se trata además de un medicamento que es eficaz en los diversos tipos de la HAP, tanto la primaria como la secundaria, así como aquella asociada a cortocircuitos congénitos, sistémicos pulmonares. Igualmente, es eficaz en la prevención de las úlceras digitales, muy habituales en aquellos pacientes que sufren esclerosis sistémica.
Cómo emplear Bosentan
Para conseguir los máximos beneficios en el tratamiento, es muy importante seguir esta serie de recomendaciones. En primer lugar, el tratamiento suele iniciarse dos veces al día durante cuatro semanas, con una dosis de 62,5 mg. Posteriormente, puede doblarse la dosificación también durante dos veces diarias. Los comprimidos se pueden tomar tanto en ayunas como con alimentos, por la mañana y por la noche. Igualmente, es muy importante la realización de pruebas de función hepática antes de comenzar con el tratamiento. Además, hay que realizar pruebas de manera mensual, ya que puede producirse un daño hepático.
Se debe evitar la administración concomitante con ciclosporina A y tener precaución con otros medicamentos como warfarina y anticonceptivos hormonales.
Es muy importante que aquellas mujeres en edad fértil, se realicen pruebas de embarazo mensuales, existe un riesgo potencial para el feto.
De la misma manera, la no interrupción del tratamiento es fundamental, ya que podría producirse un efecto adverso si se diera esta circunstancia. Siempre se debe consultar con el especialista adecuado en el caso de cualquier variación.
Efectos secundarios del Bosentan
Como todo medicamento, el Bosentan puede causar efectos secundarios. Los más comunes son la anemia, cefalea, edema y pruebas de función hepática anormales. Por esa razón, quienes tomen el tratamiento deben informar inmediatamente al médico de la aparición de cualquiera de estos síntomas u otra anormalidad, y así poder actuar en consecuencia.
Dónde comprar Bosentan 125 mg
El Bosentan 125 mg es un medicamento que se dispensa bajo prescripción médica y que solamente puede adquirirse en farmacias. Una de las mejores para conseguirlo es Farmasmart, una farmacia a domicilio que ofrece el precio más bajo del mercado. Farmasmart brinda este servicio, especialmente beneficioso para aquellos pacientes que cuentan con dificultad a la hora de desplazarse.
Simplemente, deben solicitar el medicamento y el lugar de entrega, y desde la propia farmacia se le hace llegar. Farmasmart cuenta además con unos precios interesantes, por lo que el acceso a los tratamientos es realmente asequible. Recuperar la salud y aliviar los síntomas asociados a la HAP son los efectos inmediatos para aquellos pacientes que comienzan el tratamiento con Bosentan.
Bosentan 125 mg es un medicamento potente que requiere supervisión médica regular para garantizar su eficacia y seguridad. En todo caso, desde la propia farmacia, se pueden solventar algunas dudas sobre su uso y administración, recibiendo siempre los mejores consejos de los profesionales de la salud.
El Bosentan 125 mg es un medicamento que está cambiando la vida de los pacientes con hipertensión arterial pulmonar, ya que les ayuda a tener una mejor calidad de vida, a la vez que pueden emprender tareas que habían dejado de efectuar. Es muy importante reseñar que se trata de un medicamento que necesita siempre de supervisión médica, y cuyo tratamiento nunca debe interrumpirse de manera abrupta. La mejora de la propia condición de los pacientes hace que Bosentan 125 mg sea una ventana abierta al nuevo mundo de posibilidades y al de una salud mejorada.

