Miércoles, 06 de Agosto de 2014 12:11 Sin Embargo Notas del día

Ciudad de México, 6 de agosto. La compañía Coca Cola cerró hace siete días su planta de distribución en el municipio de Arcelia en la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero, debido a las amenazas y extorsiones por parte del crimen a sus trabajadores, en respuesta este lunes cuatro camiones fueron secuestrados e incendiados.
De acuerdo con el diario El Sur, Femsa Coca Cola confirmó que cuatro de sus camiones fueron retenidos y posteriormente incendiados por sujetos desconocidos. Y detallaron que los operadores de los camiones fueron liberados “inmediatamente, sin daño alguno”. Además, la empresa agregó en un comunicado que “por razones de seguridad de nuestro personal, el centro de distribución de esta entidad se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada, por amenazas a los repartidores en la rutas”. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este lunes.
Tras los reportes a los servicios de emergencias, personal del Ministerio Público inició las indagatorias ministeriales por los daños ocasionados a las unidades. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes por el delito de daños, en agravio de la empresa embotelladora en Arcelia. De acuerdo con medios locales, la empresa cerró su centro de distribución en Arcelia desde el pasado miércoles 30 de julio, por presuntas amenazas y extorsiones de la delincuencia a los repartidores en las rutas.
La empresa surtía desde el municipio de Altamirano, sin embargo este lunes los repartidores fueron despojados de sus unidades. Por su parte, Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad de Michoacán, señaló en el mes de junio que e la zona: “ya no hay cobro por derecho de piso o extorsiones”. El Comisionado aseguró que se estaban realizando diversas acciones para dar atención en los lugares estratégicos en la zona de Tierra Caliente.
SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-08-2014/1079390.