Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 13 de septiembre. La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), decidió liberar el crucero de Hacienda Blanca después de tres horas de impedir el paso vial.
Los manifestantes abordaron los camiones del transporte urbano que habían secuestrado para llegar a este lugar, y regresaron al plantón que mantienen en el centro de la ciudad.
Estas unidades de motor también las habían utilizado para impedir que los automovilistas pudieran circular por esta zona.
Los normalistas indicaron que su jornada de lucha no ha terminado, por ello, van a continuar definiendo actos de protesta hasta que se logre atención a sus demandas, entre ellas, la contratación de los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad.
Además, también continuarán exigiendo una mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que se atiendan sus peticiones rezagadas como la abrogación de la reforma educativa.

