México. DF. 31 de julio. Nolberto Herrera, camarógrafo, reportero y editor del Canal 9 de la televisión local en Zacatecas fue hallado muerto en su vivienda con más de 20 puñaladas.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el brutal asesinato de Nolberto Herrera, lo que supone el cuarto asesinato de un periodista en lo que va de año en México.
“Este indignante asesinato muestra el peligro al que están expuestos los periodistas (…) fuera de la capital”, indicó la responsable de la delegación americana de RSF, Camille Soulier.
La fiscalía de Zacatecas trabaja con la hipótesis de un crimen pasional, aunque no descarta que pueda estar relacionado a su profesión, señaló RSF.
“Zacatecas es conocido por ser un importante centro de operaciones del narcotráfico. Además de la amenaza del crimen organizado, con frecuencia las autoridades locales ejercen presiones sobre los profesionales de la información”, precisó RSF.
Jefes y compañeros de trabajo trataron inútilmente de comunicarse con él; al llegar a la residencia encontraron el cadáver del periodista.