Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de abril. El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que las amenazas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de bloquear carreteras o de llevar a cabo un paro de labores, ya no espantan a nadie.

Aseguró que ahora se tienen leyes que evitan que los profesores afecten a terceras personas, las cuales se implementarán a partir del próximo 15 de abril.
Señaló que se respetan las medidas que tomen los mentores, su derecho a la libertad de expresión, “pero se tiene leyes que los conminan a actuar de acuerdo a los reglamentos sin afectar a la sociedad”.
Además, se ha armonizado la Reforma Educativa en una Ley Estatal de Educación, la cual dará los planteamientos necesarios para mejorar en este rubro, pero también para hacer valer el Estado de Derecho.
Por lo cual, indicó, se espera que ahora se tenga una mayor afluencia de visitantes pues ya no se tendrán afectaciones con acciones que se tenían en el pasado y que provocaban que los turistas no visitaran Oaxaca.

