Martes, 15 de Julio de 2014 12:57 Jesús Jiménez Política

El consejero Hugo Gómez Cruz, dijo que esta obra afectará de forma grave en la cuestión ambiental así como social de la región, se incrementará la marginación y pobreza pues tendrán que emigrar de sus viviendas y se convertirían en desplazados.
Son mil 100 hectáreas las afectadas, el 90 por ciento son de cultivo de maíz, limón, pasto, cacahuate, plátano, son más de mil productos afectados por este hecho, indicó.
El gobierno no les ha indicado que tendrán apoyos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala que no habría desplazados, pero ante la falta de apoyos, se verían afectados y tendrían que salir de esta zona.
La legisladora Sonia López del Partió Acción Nacional (PAN), esta tratando de intervenir para que los presidentes municipales convenzan a los pobladores, para que no se tenga alguna oposición, además que esto le dejaría beneficios personales.
Esperan seguir aportando información a los pobladores para que cada vez más personas se sumen a las acciones de rechazo, pues se les va a despojar de sus territorios, pues desde hace varios años no se ha detenido aunque no se tenga mayor presencia de constructores, indicó.