Ciudad de México, 8 de junio. Esta tarde/noche, la lideresa de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Yenny Aracely Pérez, anunció que el magisterio intensificará las actividades de protesta en la capital oaxaqueña y que solo con presión el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enviará a la mesa de negociación a funcionarios con capacidades resolutivas.
Al salir de la junta que se llevaba a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que “recesaron” la mesa en la Ciudad de México porque no hay soluciones a sus demandas.
“Pusimos como demanda central la justicia para Rubén Núñez Ginez, caso que ha utilizado Lopez Obrador como bandera política”.
Dijo también que plantearon que en el caso de Nochixtlán se cierren las carpetas de investigación que aún tienen muchos maestros muchos abiertas.
“Nuestro movimiento merece respeto, hemos decidido recesar la mesa, y al reinstalarse exigimos que el gobierno federal de soluciones concretas”.
Aseveró que es “importante hacer presión de otro modo el gobierno federal se está haciendo de oídos sordos”.

