16 de Abril de 2016
Mundo Mascota
Esta fibra de vidrio es peligrosamente dañina para los dientes del perro, toda vez que su uso prolongado puede llegar a provocar un gran desgaste en los mismos, provocando lo que se llam “efecto lija”. Ni siquiera es necesario que la mascota muerda la pelota para que esto pase, sino que solo con el roce de este “juguete” la dentadura se verá seriamente perjudicada.
Asimismo, las fibras pueden llegar a incrustarse entre los dientes del perro, lo que provocará la inflamación de las encías y fuertes dolores. Encima, la capa de fieltro de la pelota de tenis tiende a atrapar una notable cantidad de suciedad, que resultará absorbida por el organismo del can.
Al masticar la pelota de tenis, la misma expulsa vapor de suavizantes químicos como el nitrógeno, que afecte de forma negativa al olfato del perro. Además, si el perro come o traga las piezas de goma que se desprenden de la pelota, le pueden procar una peligrosa obstrucción intestinal.
En definitiva, la pelota de tenis es atractiva para jugar con los perros, mas trae muchos problemas y, por ello, se recomiendo usar otras opciones par jugar con las masctoa.s Incluso hay pelota que se asemejan a una pelota de tenis, pero han sido hechas libres de sustancias tóxics y con materiales adecuados.

