Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de abril. El candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, adelantó que la próxima semana acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) a solicitar una sanción en contra del Mandatario Gabino Cué Monteagudo por corrupto.
En conferencia de prensa, en la que reiteró que se mantiene en la primera opción de las preferencias del electorado, detalló que diariamente dará a conocer sus diferentes propuestas que ha trabajado para alcanzar el desarrollo en la entidad.
Al cuestionarlo por los limitados recursos que manejará en su campaña en comparación con sus contrincantes, respondió que su campaña no se basaría en el dinero, ya que estaba bien hecha y estructurada.
Luego de que José Antonio Estefan Garfias afirmara que esta elección será entre dos, respondió que si, que ellos dos pelearán el tercero y cuarto lugar, ya que Alejandro Murat y Estefan Garfias eran producto de una imposición.
“Estoy acostumbrado a participar en elecciones sin dinero, las elecciones no se ganan con dinero, se ganan con organización, el dinero no puede comprar la dignidad”, destacó.
Por su parte, Oscar González, de la dirigencia nacional del PT, sostuvo que en su momento el gobernador Gabino Cué y los líderes nacionales de los partidos del PRD, PAN y PT habían acordado que el candidato de la coalición sería el que estuviera mejor posicionado entre la militancia.
“Por eso rompimos el acuerdo con la coalición, porque él pidió lealtad pero de un día para otro decidió que iba Estefan Garfias, a pesar de que en todas las encuestas él perdía.
El coordinador de la campaña, Jesús Romero, destacó que Robles Montoya ha sido el único candidato de Oaxaca que ha cumplido con la iniciativa tres de tres, por lo que retó a los otros candidatos a hacer lo mismo.

