Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de abril. El candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, reconoció que tiene amistad con el operador financiero de Gabino Cué, Jorge Castillo, así como con Jorge Franco Vargas.
Señaló que esto no quiere decir que tengan metidas las manos en su campaña, “son mis amigos al igual que muchas otras personas pues a lo largo de mi vida he conocido a muchos”.
Tampoco ha pensado en incluirlos en la estructura de gobierno en caso de que gane las elecciones en el próximo mes de junio, “yo estoy enfocado a ganar con el respaldo ciudadano”.
Por otra parte, indicó que aprueba la iniciativa 3 de 3, la cual debe ser aplicada a todos los niveles para combatir de manera eficiente la corrupción.
Aseguró que no tiene inconveniente en presentar su declaración patrimonial, pues no tiene un conflicto de intereses.
De la misma forma, afirmó que promueve una tregua con las organizaciones sociales incluyendo la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que no se lleven a cabo medidas de presión durante los 2 primeros años de gobierno.
Sobre todo, porque se tiene una investigación de que estas acciones afectan al 95 por ciento de la población, “a las amas de casa, a los enfermos que van a sus consultas, a las personas que llevan sus productos al mercado, entre otras”.
Aseguró que cada lunes dará a conocer los avances de su campaña, de las percusiones que le hagan y de las acciones que llevará a cabo una vez que gane la elección.

