Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 17 de abril. En punto de las 16:30 horas del sábado 20 de abril en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, se llevará a cabo el partido de preparación de la Selección Nacional del Balompié Mexicano rumbo a su cita en la próxima Copa del Mundo de Kurdistán que se llevará a cabo en junio de 2024, su rival será la selección de la Liga Profesional de Futbol Mexicano.
Los convocados que disputarán el partido contra la selección de la Liga Profesional de Futbol Mexicano son los siguientes: en la portería, Luis Isaac Robles de Chapulineros y Yosgart Gutiérrez de Industriales de Naucalpan. En la defensa representando a los Chapus, Carlos Gutiérrez y Christian Pérez, por parte de Kundavi, Yoset Gerónimo, mientras que por Neza, Marco Antonio Zavala.
La media cancha estará a cargo de Hugo Dávila y Jesús Terrazas del equipo de Toros México, por parte de Chapulineros, David Ávalos, Rogelio Miramontes y Donato Estala, por parte de Hidalgo, Jorge Santillán, Uziel Macías por parte de Neza y Carlos Mata, representando a Kundavi.
En la delantera por parte del equipo saltarín participarán: Omar Arellano, Víctor Hugo Lojero y José Ramón Maldonado, en tanto por parte de Industriales de Naucalpan, César Villaluz. Todos ellos dirigidos por el Director Técnico, Jesús López Meneses. La entrada al estadio Independiente será totalmente gratuita, la cita es a las 16:30 horas.
La selección Nacional del Balompié Mexicano cuenta con una base sólida de jugadores que participan en el club Chapulineros de Oaxaca, se trata de nueve elementos que se desempeñan en la portería, la defensa, la media y la ofensiva. El cuadro chapulinero viene de lograr la remontada ante el equipo de La Vaquita en el llamado campeón de campeones, al superarlos en la final de vuelta por marcador de 3 goles a 2.

