Oaxaca de Juárez, 27 de septiembre. Policías encapsularon la manifestación a favor de la despenalización del aborto que mujeres iniciaron en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo que derivó en un enfrentamiento entre elementos policiacos y las feministas.
“Era una marcha pacífica, nos están reprimiendo”, gritaron con rabia las manifestantes que fueron encerradas, primero, a la altura del Museo Nacional de Arte.
Las mujeres encapuchadas y algunos medios de comunicación fueron rociados con extintores para evitar que salieran del cerco policiaco.

Los policías, integrantes del Grupo Atenea y elementos hombres, golpearon con sus escudos a las manifestantes y ellas respondieron con latas de pintura.
Para intentar salir del cerco las mujeres se organizaron, sin éxito, para empujar a los policías, incluso unas portaban martillos.

Tras algunos minutos de enfrentamiento, lograron correr hacia la calle de Donceles, atrás del Munal, donde nuevamente fueron encapsuladas y gaseadas. Después de las 15:00 horas, siguen sin poder avanzar.

Antes un grupo de mujeres lanzó un artefacto con fuego al cerco de policías que se encontraba en esa zona, sin embargo, los uniformados apagaron de inmediato el objeto con un extintor.
#VIDEO: Lanzan una bomba molotov al cerco policiaco, durante la marcha para exigir aborto legal y seguro en todo el país
Informació y foto de:La Razón


