Sarai Jiménez 

Oaxaca de Juárez, 15 de abril. A través de la realización de una feria de salud frente al Palacio de Gobierno, médicos generales del extinto programa Prospera que operaba el gobierno federal, protestan para exigir atención a sus demandas por parte de los gobiernos estatal y federal.
El doctor Saúl Mecinas García, aseguró que desde el pasado 31 de marzo no han tenido respuesta a su continuidad laboral luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desapareciera este programa que brindaba atención médica en las comunidades más marginadas de Oaxaca.
Dijo que los más de 160 trabajadores despedidos han acudido a los Servicios de Salud de Oaxaca y el Seguro Popular sin que nadie les ofrezca una respuesta.
“Solo estamos demandando que nos regresen nuestros empleos, además de hacerles entender que las poblaciones donde laborábamos están desprotegidas ya que las dejaron sin servicios médicos”, lamentó.
Agregó que en la última visita del presidente le entregaron un oficio del que tampoco recibieron alguna solución a su continuidad laboral.

