Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de septiembre. La organización 23 de Octubre, convocó a su militancia a participar en una jornada de movilizaciones que llevará a cabo para exigir justicia por el crimen de su ex dirigente Heriberto Pazos Ortiz, a nueve años de los hechos.
La marcha se llevará a cabo desde el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el zócalo, para demandar que se lleven a cabo las acciones necesarias para lograr la aplicación de la ley.
Indicaron que la impunidad se mantiene en este caso, lo cual les provoca molestia, pues consideran que no se ha tenido la voluntad de investigar cómo es debido.
Además, la marcha se llevará a cabo para exigir atención a demandas que están rezagadas y que provocan que no se realicen obras y que otras se encuentren detenidas.
El representante Alejandro Escobar Sánchez, indicó que cumplieron con los requisitos para alcanzar los beneficios demandados, además de que se firmaron acuerdos para que se culminarán las obras.
Solo quieren las autorizaciones para que se establezcan fechas para la entrega de recursos, pues no desean quedarse sin los apoyos que necesitan sus comunidades.

