Miércoles, 20 de Agosto de 2014 14:32 Verónica Espinoza Regiones

Salina Cruz, Oaxaca. 20 de agosto. Unos 285 pescadores entre Ribereños y de Altamar se manifestaron en las oficinas de la Subdelegación de Pesca de esta ciudad, para demandar el pago de ocho mil pesos que les adeuda el programa empleo temporal implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Los pescadores encabezados por Ricardo Deatocha Barrera, reclamaron este pago por los dos días de curso que implementaron dentro del programa y que les dijeron se los cubrirían al terminar el curso.
Sin embargo, al no recibir nada los pescadores exigen que alguien les informe que sucede con el recurso y los depósitos correspondientes del dinero que les entregarían a través de la Subdelegación de Pesca.
El dirigente de estos pescadores, mencionó que 164 son de altamar y el resto ribereños ya que se les excluyó a otros 30 pescadores más de altamar para que formaran parte de este programa y obtuvieran este beneficio.
Durante su manifestación lograron dialogar con el licenciado Roberto Miranda responsable de las oficinas de la Subdelegación de Pesca, quien les informó que la dependencia federal aún no les había enviado los Boucher de los depósitos y que esperan también un informe.
Este funcionario se comprometió a dar un informe completo sobre el tema, por lo que pescadores decidieron retirarse de estas oficinas, confiando en que reciban sus pagos respectivos.