Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oaxaca, 22 de diciembre. Marcelino Benigno L. M., conocido como “El Pompom”, quien era primo del presidente municipal electo de San Martin Itunyoso, murió en un ataque armado ocurrido en la jurisdicción de ese municipio, que pertenece al distrito de Tlaxiaco.
De acuerdo a lugareños, el hombre fue emboscado aproximadamente a las 7:00 horas, a la altura del pueblo conocido como “Cruz de Conejo”, cuando iba a bordo de una unidad de motor que circulaba por una vía de terrecería que dirige a la ciudad de Tlaxiaco.
Refieren que él o los homicidas utilizaron armas de fuego de grueso calibre, donde uno de los proyectiles le quitó la vida de manera instantánea a Marcelino Benigno L. M.
Vicefiscalía confirmó el homicidio
La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que del homicidio tuvieron conocimiento alrededor de las 16:00 horas, por ello, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentó en la población para iniciar con las diligencias.
Aseguró que encontraron en un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, de San Martín Itunyoso, el cadáver de un hombre, que de acuerdo a los familiares respondía al nombre de Marcelino Benigno L. M., de 48 años de edad.
A simple vista, el cuerpo sin vida presentaba un orificio por proyectil de arma de fuego en el ojo derecho.
En el lugar del ataque, hallaron tres casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados por el agente para las investigaciones posteriores.
La dependencia reveló que por el homicidio se inició la carpeta de investigación 44130/FMIX/TLAXIACO /2019.
Acusan a excandidato presidencial
En un comunicado, habitantes de San Martín Itunyoso, lamentaron lo ocurrido, ademas de que señalaron a el ex candidato a la presidencia municipal Bernandino González López, de ser el aparente responsable.
“Lamentamos profundamente los hechos que se han venido dando en nuestro pueblo, esto quizás por el enojo que tiene Bernandino González López, ya que perdió” , agregaron.
Acusaron también a Emilio Martínez López -tío de Bernandino González -, a Marcelino Merino Ávila, alias el “Judicial” y a Rodrigo González, de supuestamente estar involucrados en el crimen de Marcelino Benigno L. M.
Revelaron que dichas personas podrían ser los responsables de los asesinatos que han ocurrido en los últimos meses en esa población, “todo por su ambición al poder”, recalcaron.
Pidieron a las autoridades competentes, que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con él o los autores intelectuales y materiales de los recientes homicidios ocurridos en San Martín Itunyoso.