Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 29 de mayo. Luego de más de 5 años de ausencia en el escenario político de Oaxaca – la última vez fue cuando Gabino Cué rindió protesta como gobernador- el ex gobernador oaxaqueño Heladio Ramírez López asistió al cierre de campaña del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” Alejandro Murat Hinojosa, abanderado por los partidos PRI-Verde-Panal.
En entrevista con ADNsureste, Ramírez López, quien llegó acompañado de su hijo Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que espera que Alejandro Murat pueda poner todo su entusiasmo y juventud para transformar y sacar del rezago al estado.
Al cuestionarle la juventud del aspirante del PRI al gobierno de Oaxaca, el ex mandatario expresó que Alejandro cuenta con la preparación académica suficiente y ahora con este recorrido durante la campaña electoral ya se encuentra en condiciones plenas de lo que necesita el estado.
Don Heladio, quien gobernara el estado durante el periodo 1986-1992, mencionó que la campaña no es suficiente tiempo para conocer todo Oaxaca, pero que es un inicio “a gobernar se aprende sobre la marcha, puesto que además él tiene un programa de gobierno”, recalcó.
Ramírez López, sin afán protagónico se mantuvo en el templete detrás del líder estatal Alejandro Avilés, recomendó al candidato Alejandro Murat Hinojosa, que trabaje para su pueblo, que lo escuche, que trabaje por él sin descanso.

