Saúl Salazar
Huajuapan de León, Ox. 19 de septiembre. Por medio de redes sociales, la familia de la menor Isaribi, quien sobrevivió al ataque armado en donde dos mujeres fallecieron, ocurrido la noche del 15 de septiembre en Yetla de Juárez, agencia del municipio de Santo Domingo Tonalá, están solicitando apoyo económico para poder pagar los gastos médicos generados por la atención médica que recibe.
“La familia Ponce Romero está solicitando su valioso apoyo económico para la menor afectada ya que requiere de una cirugía de alto costo y es urgente. La familia anticipadamente agradece su buena voluntad. Apoyemos amigos, o pueden hacerlo directamente con la familia”, se puede leer en la publicación.
En el mismo texto comparten el número de clabe interbancaria, para realizar la transferencia de las donaciones, al 722969010174509888, a nombre de Arcel Antonio Guzmán Meza, de Mercado Pago.
Así también, colocaron cajas con la imagen de la menor, en donde pueden realizar donaciones los habitantes de Yetla de Juárez, como en la papelería Cris y Alex, miscelánea Tere y abarrotes Avecita.
En tanto, el presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Alí Martínez Martínez, aseguró que luego de lo ocurrido platicaron con el agente de Yetla de Juárez, para que se tenga vigilancia permanente de la Policía Municipal en el domicilio de la familia de las mujeres que fueron asesinadas.
Adelantó que en caso de ser necesario solicitarán la presencia de los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en la comunidad de Yetla de Juárez y cabecera municipal.
“Nosotros como municipio estamos alertando a nuestros agentes, para que sí ven, cualquier carro o gente sospechosa de otras comunidades, que nos lo hagan saber para poder atender esos casos, y no lleguen a pasar estas tragedias, tan grandes y dolorosas”, indicó.
El munícipe sostuvo que, como edil, regidores y demás personal del ayuntamiento, apoyaron a la familia de las mujeres asesinadas con dinero en efectivo, refrescos, agua embotellada y flores, además de que estuvieron presentes en el sepelio.
“Les dirigimos unas palabras a la comunidad, estuvimos siempre al pendiente de la familia, además de que brindamos todas las facilidades y apoyo a la Fiscalía, para que se realicen la investigación y ojalá, estoy seguro que caerán los responsables”, indicó.
Aseguró que el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, está dando prioridad para dar con los responsables del asesinato de las dos mujeres, al existir una línea de investigación.