Oaxaca de Juárez, 24 de septiembre. Este jueves 24 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a un canal de baja presión el cual se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Lo anterior originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.
En tanto un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro de México, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.
Asimismo se registrarán lluvias fuertes en el occidente y centro del país, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California y Sonora.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 9°C.
Temperatura
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Heraldo de México

