Oaxaca de Juárez, 27 de julio. Un nuevo ataque armado dejó como saldo un militante del Movimiento Unificador y Lucha Triqui (MULT) muerta en Putla Villa de Guerrero.
Los hechos se dieron ayer sábado aproximadamente a las 4:10 de la tarde, cuando Cresencio Hernández Hernández, autoridad municipal de la comunidad de Río Metates, Copala, Juxtlahuaca, fué atacado a balazos junto con su hijo.
Debido a la gravedad de las lesiones producidas por las balas de los asesinos más tarde falleció, mientras que su hijo fue trasladado herido para su atención médica.
Hernández Hernández, además de ser agente municipal de Río Metates Copala, era maestro e impartía clases en la zona.
La dirigencia del MULT acusó que mientras el gobierno del estado se encuentra de fiesta, la Nación Triqui pierde a uno de sus integrantes, “nuevamente los enemigos del pueblo enlutan a la familia de la montaña roja”.
“Hemos denunciado de manera sistemática, la actuación del grupúsculo MULTI y al parecer el gobierno del estado junto con el gobierno federal, no les interesa los hechos de violencia y crímenes contra nuestros integrantes, las Fiscalías no investigan ni detienen a los autores materiales e intelectuales que las víctimas indirectas señalan”, expresaron a través de un comunicado.
Dijeron estar consternados por este crimen artero y cobarde contra su compañero, que era ejemplo en su comunidad.
Hicieron un atento llamado a sus militantes de todas las regiones del estado y a las
organizaciones fraternas “a estar pendientes de una actividad de exigencia de justicia por nuestros 38 compañeros asesinados por aquellos cobardes que viven del dolor y la sangre de nuestra gente”.
Además emplazaron al Fiscal General de Justicia del Estado a ejecutar las órdenes de aprehensión contra los asesinos y no quede impune este cobarde asesinato.

