Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:26 Jesús Jiménez Política
Oaxaca de Juárez, 14 de agosto. Al presentar sus libros “El robo del siglo” y “Reformas estructurales” el coordinador de los diputados federales del Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal Ávila, afirmó que se vive una sería descomposición social en el país, lo cual es provocado por un gobierno que a toda costa trata de corromper.
Explicó que con la reforma energética, la ciudadanía va a tener que pagar más impuestos al compartir Pemex la renta petrolera, se incrementará la deuda que pagarán los mexicanos, además se va a vivir el despojo de las comunidades en entidades como Oaxaca, pues las poblaciones han resistido ante los malos manejos.
Se ha establecido una imposición de siete meses para que acepten las propuestas de las empresas para que otorguen permisos para la explotación de sus tierras, si no se acepta, de todos modos el gobierno intervendrá para retirarles las tierras y entregarlas a los inversionistas, lo cual consideró como grave, indicó.
Sobre todo, dijo, porque sólo se les dará el 2 por ciento de las ganancias cuando en otros países como Estados Unidos es del 20 por ciento, y aún cuando se interponga un amparo, las poblaciones ya no van a poder realizar nada al respecto.
Asimismo, se afectará con el fracking, que es una técnica para extraer el gas y el petróleo aún cuando se dañe los suministros de agua, “todo esto es puro negocio, porque el gobierno es tracalero y sólo busca sacar beneficios”.
Por otra parte, reconoció que la izquierda mexicana esta dividida desde que participó en el Pacto por México, lo cual polarizó aún más a las corrientes, pero se requieren mejores condiciones para lograr superar los problemas y apoyar a la sociedad.
Para 2015 y 2018 la izquierda va a crecer y fortalecerse en contra del proceso de depredación que lleva a cabo el gobierno, se tiene gente de izquierda noble y honesta y se espera avanzar, señaló.
Para las próximas elecciones espera que vayan coaligados para lograr resistir a las reformas regresivas, para tener un pueblo de izquierda fortalecido, “para rescatar los principios de Lázaro Cárdenas que se olvidaron con la reforma energética”.
Reiteró que el gobierno corrompió a legisladores con recursos económicos para la aprobación de las reformas, “regrese 15 millones de pesos porque compraron conciencias, y hasta me atacan por que realice esto, pero se tiene un régimen corrupto que te corrompe”.
Aseguró que en sus libro explica como se aprobaron las reformas, el contenido de las mismas, la descomposición política que se tiene en el país, todos los problemas que afectan a la sociedad.