Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 14 de junio. La señora Juana Martina Ríos Zárate, solicitó la atención del Juez Quinto de lo Penal, para el expediente 105/2015, ya que hace una semana denunció a su esposo, Delfino Santiago García, por violencia intrafamiliar, por lo cual fue recluido en el penal de Santa María Ixcotel.

Aseguró que han sido 17 años en los que ha tenido que soportar golpes e insultos por parte de su todavía marido y sus familiares, pero esta última vez fue la definitiva, dijo, ya que tuvo que armarse de valor para defender su vida ante la amenaza de su esposo de matarla con una pistola.
“Su hermana y toda su familia no me perdonan que yo lo haya denunciado, pero ellos no entienden que temo por mi vida todos los días, ante la amenaza en que se convirtió mi marido para mí y mis hijos”, afirmó la ama de casa.
Ante esta situación, extendió un llamado a las autoridades, ya que en esta semana vence el término constitucional para su marido y ella se siente desprotegida ante la falta de recursos económicos y las amenazas que recibe por parte de los familiares de él.