Edwin Meneses 
Salina Cruz, Oaxaca, 2 de enero. Trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz, pertenecientes al Sindicato 003, a través de su líder Mario Alberto Trápaga Gómez “El Cachorro”, amagaron con irse a paro de labores este martes.
El organismo busca que su dirigencia sea reconocida en su toma de nota y se le otorgue la licencia sindical con goce de sueldo a quienes integran la mesa directiva, lo que en otras administraciones habían llevado a cabo.
Sin embargo, por parte de la actual autoridad municipal no se han presentado argumentos legales que pudieran frenar la licencia sindical a cada uno de la mesa directiva, en especial a su dirigencia.
Por el momento la falta de un acuerdo entre ambas partes, estaría generando que este martes 3 de enero, estalle un paro de labores en el municipio.
Con ello, también el ayuntamiento estaría aplicando descuento a aquellos trabajadores que no laboren durante el tiempo que dure su movimiento.
Y es que, al presentarse esta situación se estaría dejando sin atención a la ciudadanía en las diversas áreas del ayuntamiento.
Este mismo paro estaría generando que el servicio de recolección de limpia se vaya suspender y las colonias se estarían viendo afectadas con el acumulamiento de la basura.

