Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de abril. Apenas hace un par de días el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, se congratulaba por haber cumplido 10 años de la creación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), cuando este 15 de abril, el integrante de esa agrupación, Refugio Wilebaldo Guzmán Láscarez, fue asesinado de un disparo en la cabeza.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó el fallecimiento de un elemento de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), en inmediaciones de San Pedro Ixtlahuaca.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 16 de abril, cuando el integrante de la UPOE, identificado como R. W. G. L., lamentablemente fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego; derivado de ello perdió la vida durante el trasladado para su atención médica.
Por estos hechos, serán las autoridades correspondientes las que determinen la participación y responsabilidades de las personas presuntamente implicadas.