Edwin Meneses
Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de noviembre. Pese a la implementación nuevamente de la “Operación Sable” el pasado miércoles con la presencia de más de 500 elementos de seguridad de los tres ámbitos de Gobierno, la violencia sigue imparable en la región del Istmo de Tehuantepec.
Tal pareciera que la delincuencia organizada está retando y haciendo quedar mal al Gobierno con sus operativos, pues la tranquilidad de la mañana este viernes se vio interrumpida tras el hallazgo de dos cuerpos embolsados en el paraje conocido como Iggu, ubicado en el camino que conduce de Juchitán a Santa Rosa.
El reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre la presencia de los restos en una zona de difícil acceso.
Al lugar arribaron elementos policiacos y personal de investigación, quienes procedieron a acordonar el área para llevar a cabo las diligencias iniciales.

Las víctimas, hasta ahora, permanecen en calidad de desconocidas (NN), y no se han dado a conocer mayores características por parte de las autoridades.
Las instancias de seguridad continúan con las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los occisos y establecer cómo ocurrieron los hechos, sin descartar ninguna línea de investigación.
En tanto, se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Estado emita un comunicado oficial con avances del caso, un hecho que nuevamente genera preocupación entre la población por el repunte de violencia en la región del Istmo.

