Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 20 de noviembre. Posterior al desfile cívico deportivo en conmemoración del CVIII aniversario de la revolución mexicana, los invitados de honor, el ex pelotero de grandes ligas, Vinicio Castilla y el jugador de Guerreros de Oaxaca, Jaime Brena, dieron una conferencia a distintos medios de comunicación.
Los peloteros que convocó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), fueron presentados por la titular Montserrat Aragón Heinze, quien resaltó la visita y les entregó un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado por sus destacadas trayectorias en el deporte profesional.
En su oportunidad Vinicio Castilla quien fuera figura con los Rookies de Colorado, institución para la cual labora actualmente, indicó sentirse muy contento de regresar a su tierra, recordó grandes momentos de la gente que siempre lo apoyó y sobre todo el momento en que recibió la noticia para jugar en la Unión Americana.
Vinicio Castilla comentó que su visita se debe a la invitación para formar parte de la ceremonia de entrega del premio estatal del deporte, pero también porque el día miércoles 21 de noviembre tendrá una convivencia con niños y jóvenes en Asunción Ixtaltepec. Por lo que será una gran oportunidad para saludar a viejos amigos, pero también para motivar a las nuevas generaciones que gustan del llamado “Rey de los deportes”.
Durante la charla con los representantes de los medios de comunicación, el mejor bateador oaxaqueño, indicó que se siente muy agradecido por todo el cariño que le demuestra la afición mexicana. Indicó que falta más apoyo por parte del gobierno federal con el béisbol profesional y espera que la nueva administración muestre su apoyo para que sigan surgiendo peloteros nacionales y que se ganen la oportunidad de trascender a nivel internacional.