Sarai Jiménez 

Oaxaca de Juárez, 20 de noviembre.Ante pocos oaxaqueños que pudieron asistir por ser día laboral y sin la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio inicio el desfile alusivo al 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Niños y jóvenes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la capital, desfilaron por las calles y frente al balcón central del Palacio de Gobierno, ocupado por el secretario general, Héctor Anuar Mafud Mafud, y secretarios que lo acompañaron, además del edil de la Ciudad, José Antonio Hernández Fraguas.
En la parada deportiva que duró una hora y 8 minutos participaron: 2 banderas monumentales, 2 mil 319 deportistas que mostraron sus dotes deportivas y medallas, 39 vehículos de apoyo, 4 carros alegóricos, 20 motocicletas, 22 canes, 2 botargas, 15 caballos de charros oaxaqueños y 10 bicicletas.
La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze, rindió el parte del desfile cívico deportivo que se llevó a cabo sin novedad. La funcionaria se puso nerviosa al leerlo y empezó a balbucear a equivocarse.
Durante el desfile los oaxaqueños reconocieron con fuertes aplausos la labor que desempeñan los elementos de la Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos. 

Este año fue visible la escasa participación de escuelas públicas.
En este acto también fue criticado por algunos oaxaqueños el Instituto Pedagógico Oaxaca, institución privada que optó porque sus estudiantes desfilaran con botes de plástico simulando tambores.