Verónica Espinoza
Salina Cruz, Oaxaca, 2 de noviembre. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean la carretera federal Panamericana a la altura del kilómetro 217, en el tramo Tehuantepec- Oaxaca en el paraje conocido como la “tejabana”.
El bloqueo está conformado por un continente de unos 300 profesores, quienes exigen la liberación de los cuatro dirigentes detenidos la semana pasada por la Policía Federal y que fueron trasladados a un penal federal.
Además protestan en contra de la evaluación y de la reforma educativa, así como por los descuentos de sus salarios.
En un principio los profesores se concentraron en la entrada del municipio de Jalapa del Marqués, de ahí realizaron una marcha sobre la carretera Panamericana hasta llegar al paraje conocido como la “tejabana”, donde se mantendrán hasta las dos de la tarde.

