Baja California Sur, 15 de junio. Una pareja estadounidense que viajó al estado mexicano de Baja California Sur fue encontrada muerta en un resort frente al mar el martes.
La pareja, que fue identificada como John Heathco, de 41 años, y Abby Lutz, de 28, según KTLA-5, fue encontrada entre 10 y 11 horas después de su muerte en el hotel Rancho Pescadero en El Pescadero, según un comunicado compartido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur el jueves.
El fiscal general del estado mexicano escribió que no había signos de violencia, pero la causa de la muerte fue intoxicación por una sustancia no especificada. Según el Washington Post, los expertos forenses están trabajando para determinar la sustancia.
En una declaración a CNN, el gerente general del Hotel Rancho Pescadero, Henar Gil, dijo que “no estaban al tanto de ninguna amenaza a la seguridad o el bienestar de los huéspedes”.
Según un GoFundMe para los costos de transporte y funeral de Lutz, la pareja había visitado un hospital para recibir tratamiento por intoxicación alimentaria.
|“Nos dijeron que se sentían mucho mejor unos días después”, escribió Gabrielle Slate, quien fue identificada como la hermanastra de Lutz por CNN. “Recibimos una llamada telefónica diciendo que habían fallecido pacíficamente en su habitación de hotel mientras dormían. Nos han dicho que se debió a la ventilación inadecuada del complejo y podría ser envenenamiento por monóxido de carbono”.
La policía local dijo inicialmente que la inhalación de gas era la culpable de la muerte de la pareja, según Associated Press.
“Todo esto es completamente inesperado. Estamos tratando de llevar a Abby a casa para que podamos tener el funeral que se merece”, escribió Slate. “Abby era el alma más hermosa y la extrañaremos mucho”.
Si bien una investigación sobre la muerte de la pareja sigue en curso, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a KABC-TV, afiliada de ABC, que están “monitoreando de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte”.
“Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada. Por respeto a la privacidad de las familias, no tenemos nada más que agregar en este momento”.
people.com