Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 8 de julio. Con la intención de fomentar el surf y diversas modalidades del deporte acuático en las nuevas generaciones, en la playa Carrizalillo de Puerto Escondido, con gran participación de niños y jóvenes se realizó el cuarto festival de surf 2018.
Desde temprana hora los organizadores dieron la bienvenida a los participantes, la justa convocó a la categoría longboard, surf open, body board, además de las exhibiciones de surf femenil, juvenil y las demostraciones de la categoría infantil, rubro que tiene varios pequeños con grandes cualidades para desarrollar a futuro.
En la categoría de longboard se determinaron tres heats eliminatorios, en los cuales se programaron a competidores como René Salinas, Antonio Díaz, Amadeo Santibáñez, Juan Carlos Fierro, Donovan Ramos, Julio Sánchez, Jorge Cruz, por mencionar algunos. El clima fue bastante agradable y con música de fondo iniciaron las ejecuciones sobre las olas.
El cuarto festival de surf Carrizalillo 2018, convocó a una gran cantidad de seguidores de los deportes extremos, prensa local y turistas quienes no perdieron la oportunidad de tomar con su teléfono y cámara las ejecuciones de los surfistas en las diversas categorías.
Al final de la justa se premió con diversos souvenirs el gran esfuerzo de los participantes juveniles, sin embargo llamó la atención el momento de reconocer la participación de los niños, quienes disfrutaron como nadie el mar, pero sobre todo el juego, su gusto por intentar dominar sus primeras olas fue motivo de orgullo para muchos surfistas, quienes han empezado a colocar la semilla del surf en estas nuevas generaciones, de las cuales se espera en algunos años desarrollen el potencial para representar a su estado y a su país en diversas competencias internacionales.