Martes, 15 de Julio de 2014 09:13 Jesús Jiménez Educación

Oaxaca de Juárez, 15 de julio. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), decidió iniciar una protesta en el Congreso local como parte de su jornada de lucha denominada “En defensa de la educación”.
Encabezados por Efraín Picasso Pérez representante regional de sector estatal de los Valles, señalaron que la reforma educativa sólo busca privatizar al sector, lo cual no van a permitir.
Aseguró que por eso en consulta a las bases van a definir las acciones a realizar para presionar al gobierno a cumplir sus demandas, para que no se les afecte.
Dijo que se encuentran en alerta máxima para evitar que la reforma educativa sea elevada al rango de ley con un albazo de los legisladores, a quienes consideran traidores.
Ante la decisión de los legisladores de abandonar la mesa redactora, afirmó que van a realizar movilizaciones constantes en las actividades que lleven a cabo, al considerar que se ha traicionado al pueblo con estas medidas.
Detalló que ya se tenían acuerdos entre la Sección 22, el gobierno estatal y la legislatura, los cuales consideraron que no se respetaron a pesar de que se tenían compromisos.