Oaxaca de Juárez, 13 de octubre. Lunes caótico para los capitalinos, maestros del nivel de Educación Indígena de la Sección XXII de la CNTE inician un paro de labores de 48 horas con una marcha masiva estatal del nivel esta mañana desde el crucero del monumento a Juárez (salida a Guelatao) hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca a partir de las 9 horas.

Desde temprana hora instalaron un campamento masivo en el corazón de la Ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno del estado y al Ieepo el cumplimiento a las demandas más sentidas de este nivel educativo, jornada de lucha que se realizará durante los días 13 y 14 de octubre del presente año.

Por ello, los comerciantes ambulantes aprovecharon la ocasión para invadir con sus puestos la plancha del zócalo y convertirlo en un mercado.

Mañana 14 de octubre tienen contemplado realizar bloqueos en diferentes puntos de la capital oaxaqueña y zonas conurbadas.
Por otro lado, a las 10:00 horas partirá una segunda marcha del paseo Juárez El Llano hacia el centro de la ciudad de los burócratas del Gobierno del Estado quienes exigen atención a sus demandas.
Mientras que los sindicalizados del Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca adheridos al Steubajo tienen contemplado realizar acciones de protesta en la que podría incluir un bloqueo en cercanías de ciudad universitaria para exigir diálogo con el rector Cristián Carreño.