Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 2 de noviembre. Un grupo de personas llevó a cabo una calenda que recorrió calles de la ciudad para manifestar su devoción a la Santa Muerte, a la que le atribuyen milagros que realiza a quienes se lo solicitan.
Portando imágenes, acompañados de música, lanzaron fuegos pirotécnicos e invitaron a más personas a conocer este culto, el cual señalaron, no tiene nada que ver con fuerzas oscuras o contrarias a las leyes.
Afirmaron que forman parte de una nueva fe, es una religión, si no lo toman así quienes no comparten sus creencias no hay ningún problema, pero para estas personas es algo en lo que creen, igual a la religión católica a la que pertenecen.
Consideraron que cada año se incrementa el número de personas que se interesan por seguir este culto, lo que quedó demostrado con la participación de varias personas en esta calenda.
Indicaron que desde que iniciaron con el culto, siempre han tenido críticas en su contra por parte de las autoridades de la Iglesia católica, pero aseguran que no hacen mal a nadie, no ofenden y solo hacen peticiones, tal vez sea considerado un culto malo, pero consideran que la Santa Muerte es una servidora del Padre Santísimo y por eso la adoran.

