Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 22 de octubre. Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 152, de Huajuapan de León, denunciaron diversas irregularidades en la institución que, presuntamente, no ha atendido el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de solicitar la destitución de cuatro docentes.
Dijeron que, sin darles a conocer, el IEEPO cambió al director Alberto Alaín Guzmán Torres, quien estaba realizando un trabajo en favor de la institución, que calificaron como excelente, dejando atrás vicios que había con el director pasado pues con aquel, “la escuela era un desastre y un desorden en todos los sentidos”.
Demandaron el regreso del director cesado en septiembre del presente año, resaltando que lo destituyeron por “capricho de unos cuantos maestros flojos que no quieren acatar las reglas”.
Por escrito solicitaron información sobre la destitución, pero dieron a conocer que el responsable del IEEPO no les dio ninguna respuesta a los comités de padres de familia de la escuela.
También piden la destitución de cuatro docentes que presuntamente son quienes están causando conflicto en la escuela, “que son irresponsables, intimidan a los alumnos y están difamando al comité al decir que no rinden cuentas de los recursos que se manejan”, lo cual desmintió la tesorera, mostrando la documentación.
Reportan que existe una falta de organización en las clases virtuales que ha provocado un atraso en el aprendizaje en los casi 600 alumnos, donde, a pesar de que todos están devengando un sueldo, la mitad de los maestros no está laborando como debe ser y hay quienes mandan mensajes a medianoche para pedir tareas.
Respaldados por la organización Antorcha Campesina, a la que recurrieron para presionar a que las autoridades atiendan esta situación, urgieron la intervención del IEEPO.

