Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 5 de julio. El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, extendió un amplio reconocimiento a la ciudadanía oaxaqueña que el pasado 1 de julio acudió a las urnas, al señalar que se registró una amplia participación.
Durante la plenaria de hoy, destacó que especialmente en este municipio las votaciones se llevaron a cabo de manera cívica y responsable. 

Dijo que luego de conocer los resultados envió un mensaje al edil electo Oswaldo García Jarquín para felicitarlo.
“Luego que reciba su constancia de mayoría estamos en la mejor disposición de reunirnos con él y su gabinete para iniciar el proceso de entrega recepción”.
Recordó que en el Cabildo Municipal se aprobó un nuevo reglamento de entrega recepción para que este procedimiento sea claro y oportuno y así se cuente con toda la información necesaria para iniciar las actividades.
“Conozco a Oswaldo, es una persona bien intencionada que tiene un proyecto claro para Oaxaca”, aseguró.
Afirmó que la nueva administración recibirá en mejores condiciones de las que él recibió.
Hernández Fraguas adelantó que el próximo martes se reunirá con García Jarquín para iniciar pláticas en un ambiente de civilidad y contenido democrático.
Ante los últimos meses de su administración, pidió a todos los oaxaqueños hacer una reflexión sobre los alcances y logros de su gobierno de 2 años.
“Desde que yo me inscribí como candidato lo hice consciente que sería una administración de transición, es bien importante entender el término para poder trabajar”, resaltó.
El edil dijo que dentro de todo se sentía motivado ya que en un periodo de 2 años logró sentar las bases para que la próxima administración trabaje en mejores condiciones.
“Somos el primer lugar en materia de acceso a la información y transparencia, pasamos a un manejo estable de las finanzas, de estar debajo de 100 pasamos al octavo lugar en resultados y al noveno por evaluación de desempeño, somos la primera administración en respetar la paridad de genero, además de que la Secretaría de Hacienda nos reconoció por el buen manejo financiero”.
“Asumo el juicio pero si digo que tenemos que partir de una base, el reto era saber entender los términos de una administración de transición para que las futuras administraciones concreten el ejercicio que la ciudadanía exige”, subrayó.
Puntualizó que la próxima administración municipal no se distraerá en pagar a proveedores ni con compromisos adquiridos.
“Ojalá que la honestidad y transparencia no les irrite a otros, vamos a entregar de manera responsable el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca”.