Oaxaca de Juárez, 3 de abril. El fin de semana tuve la oportunidad de darme una vuelta por la Sierra Norte y recorrí algunos de los municipios de esa zona zapoteca… la tierra de Benito Juárez, uno de los juristas más grandes que ha dado Oaxaca para el mundo y como gracioso colmo, me la encontré tapizada de publicidad para la elección de jueces, ministros y magistrados.
No sólo en Guelatao, sino también en Ixtlán, en Ixtepeji, y en general toda la Sierra Norte y por eso, las baterías de #Morena y del #GobiernoFederal, están puestas en esas comunidades para que el primero de junio de este 2025 salgan a votar para legitimar lo que desde el poder, ya se eligió, es decir a jueces, ministros y magistrados.
Será una elección de trámite porque el ejecutivo y el legislativo, ya eligieron de ante mano quiénes van a aparecer en las boletas y la instrucción que tienen todos los beneficiarios de los programas sociales, es que ni siquiera se fijen por quién votan, simplemente rellenen las boletas para ingresarlas a las urnas.
Es tan fraudulenta la elección, que es seguro que en los centros de población como las capitales de los estados de la república y algunas ciudades, la gente simplemente no irá a votar, porque es prácticamente imposible que conozcan a todos los suspirantes a cargos en el poder judicial de México.
Por eso las baterías del partido en el poder y del propio gobierno, están puestas en los 30 millones de afiliados que se supone tiene #Morena y más en aquellos militantes que reciben dádivas electorales, que son ignorantes y que pueden manipular de fácil manera.
Así que no hay mucho que hacer, la presidente (con E) #ClaudiaSheinbaum o mejor dicho el #Peje, se va a salir con la suya de que sea “el pueblo”, o sea él, quien elija al poder judicial que será en encargado de impartir justicia, por ejemplo en el caso del rancho Izaguirre en #Teuchitlán #Jalisco o de juzgar el asesinato de la activista madre buscadora #TeresaGonzálezMurillo que apenas esta semana acusó que habría sido amenazada de muerte por el crimen organizado y, tanto la Fiscalía General de la República #FGR de #AlejandroGertzManero, como el gobierno federal se quedaron de brazos cruzados.
Lo que le viene a México con jueces, ministros y magistrados a modo del poder ejecutivo, no es nada sano, por lo que veremos actuar con total impunidad al aparato de poder gubernamental hasta en contra de la propia ciudadanía que habrá quedado en la indefensión y, como dije líneas arriba, no hay absolutamente nada qué hacer.
Así, los abogados de los narcotraficantes, de los grupos empresariales de poder, de políticos corruptos, serán a los que les toque impartir justicia en un Estado mexicano agobiado por el crimen: México se convertirá en el primer #NarcoEstado porque la evidencia dice que hay criminales en el gobierno federal y en los estados de la república, hay narco diputados. Narco senadores federales y locales y ahora habrá jueces ligados al crimen organizado.
De ese tamaño será el colapso de la república después del primero de julio de 2025 cuando una parte, una minoría, se preste a hacer de comparsa para una amañada elección llena de mañas y sin sentido.
Y no habrá impugnaciones que valgan, no habrá queja que prospere, denuncia que fructifique en un país ya sin instituciones que, desde que el #peje llegó, se fueron “al carajo”. No puedo responder a la pregunta de ¿acaso los partidos políticos no vieron las intenciones dictatoriales, estalinistas de #LópezObrador?, ¿por qué, si tenían todos los medios lo dejaron llegar?, las consecuencias las vanos a pagar nosotros, pero también nuestros hijos y nuestros nietos.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

