Oaxaca de Juárez, 4 de julio. Una persona del sexo masculino fue ejecutado a balazos esta mañana en el módulo “M” del mercado de abasto.
Tras escucharse varias detonaciones de arma de fuego diversos elementos de las corporaciones policiacas arribaron al lugar para constatar los hechos.
Al llegar al lugar, a escasos metros del módulo recién inaugurado de la Policía Municipal, se encontraron con el cuerpo de un hombre tirado boca abajo en el piso, por lo que llamaron a los cuerpos de socorro.
Sin embargo, a la llegada de paramédicos de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer pues el individuo ya no contaba con signos vitales.
La víctima es una persona del sexo masculino quien hasta el momento no se ha podido identificar, viste unos tenis en color rojo, doble playera, una en color gris manga larga y encima otra en color negra, portaba una gorra color azul marino con el logotipo de Nueva York.
Tras confirmarse el deceso del masculino, arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes así como el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que en estrecha colaboración con el Mando de Coordinación de Seguridad de la Zona Metropolitana, despliega un operativo de seguimiento para dar con el paradero de tres personas involucradas en la comisión del delito de homicidio con disparo de arma de fuego, ocurrido la mañana de este viernes, en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Con el seguimiento a través de las cámaras de C4, de manera preliminar, se logró identificar la participación de tres personas del sexo masculino que habrían tenido diferentes grados de responsabilidad en la comisión de este delito, quienes huyeron del lugar de los hechos y a quienes se observa que portan un arma de fuego, por lo que serían los principales sospechosos de estos hechos.
La FGEO realiza los primeros trabajos ministeriales en el luchar de los hechos, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que recaban indicios para integrarlos a la carpeta de investigación por el homicidio de una persona del sexo masculino.

De manera paralela, se realiza un despliegue coordinado entre la AEI, Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en la zona, además de llevar a cabo labores de búsqueda de los probables responsables con la utilización de drones.

