Publimetro
Oaxaca de Juárez, 2 de noviembre. La presunta mujer militante del PRD, quien golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca fue llevada al Centro de Reinserción Social de Tanivet, Oaxaca, en espera de que el Juez de Distrito resuelva su situación jurídica, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En la detención participaron elementos de la Policía Federal, con el objetivo de dar cause a la investigación que a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), detalló la PGR en un comunicado.
La inculpada se encuentra relacionada con los hechos ocurridos el 24 de junio de 2015, cuando un grupo de personas ingresó a un restaurante ubicado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en donde se llevaba a cabo una reunión de trabajo entre los integrantes del 07 Consejo Distrital del INE, lugar en el que fue agredida la consejera presidenta de dicho órgano administrativo electoral.
La funcionaria fue atacada verbal y físicamente, por lo que se suspendieron definitivamente los trabajos de la reunión, concluyendo así las tareas de los funcionarios electorales.
Con dicha acción se violentó lo dispuesto en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su hipótesis relativa a quién obstaculice el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, con la agravante consistente en ejercer violencia contra dichos funcionarios públicos.
La zacapela fue difundida a través de las redes sociales y se puede ver cómo la mujer señalada como militante del Sol Azteca lanzó bofetadas a la funcionaria e incluso, se dijo que le lanzó estiércol.

