Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 26 de junio. Trabajadores del Hospital General de Zona Número del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestan por segunda vez para exigir el castigo contra funcionaria del Tribunal Superior de Justicia responsable de atropellamiento y muerte de una persona de la tercera edad.
Las enfermeras realizan un bloqueo intermitente frente a esta nosocomio, para demandar un proceso justo para su compañera Shaula Yoselí Vargas.
Con pancartas en donde mostraron su inconformidad, indicaron la secretaria de Acuerdos del Fondo de Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado, María del Socorro Rodríguez Arango, atropelló y mató a la abuela de su compañera.
Denunciaron que la responsable fue dejada en libertad a pesar de que viajaba en estado de ebriedad, mientras que su compañera resultó severamente lesionada, y solo hasta que intervinieron los trabajadores recibió atención médica.
Los hechos se registraron el domingo pasado en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, por lo que demandaron que se apliquen las leyes al respecto para lograr una solución.
Tras detenerse frente a los automóviles cuando les tocaba la luz roja del semáforo, demandaron transparencia y un proceso justo, para que el caso no quede impune.

