Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 2 de junio. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, calificó como una desfachatez lo que hicieron ayer algunos partidos políticos y funcionarios con la difusión en mensajes de WhatsApp de los llamados acordeones en la elección judicial que se realizó ayer domingo.
Indicó que la iglesia católica nunca ha invitado a votar por cierto candidato o partido político, al contrario, trata de concientizar sobre la democracia en el país.
“Sabemos que no podemos inducir el voto de nadie sí realmente creemos en la conciencia, libertad y derecho de la persona. Ningún otro grupo puede manipular, inducir, presionar o coaccionar el voto de la ciudadanía, es un signo triste, vergonzoso de nuestra inmadurez democrática. Comenzando con los que deberían fomentar, desde las estructuras del poder”, refirió.
Señaló que el Poder Judicial debería de funcionar mejor, para evitar casos de impunidad e injusticia, además de desapariciones y asesinatos.
En otro orden de ideas, Castro Muñoz sostuvo que el país está herido, sangrando, porque a diario hay violencia por parte del crimen organizado, y se carece de diálogo.
“Creo nuestro país está sangrando por la criminalidad y violencia. En estos momentos estamos mirando, todas las consecuencias negativas de una política de seguridad de omisión, ya no se diga de complicidad.
El no hacer nada durante un sexenio con esa política famosa de abrazos, no balazos, ahora estamos viendo lo que ya se sabía, pero más verdad, está saltando a la luz pública fosas clandestinas, estupefacientes, laboratorios de droga y mucha criminalidad”, subrayó.
Ayer domingo, a las 12 del día, el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, presidió la celebración eucarística por la 59 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la Catedral de Huajuapan, en donde exhortó a los comunicadores a continuar informando con veracidad y objetividad.