Oaxaca de Juárez, 2 de octubre. Colonos de la agencia municipal de Pueblo Nuevo inician el bloqueo en la carretera 190 a la altura del crucero de Viguera con sentido de Oaxaca a Etla.
Los inconformes acordaron esta medida ante la falta de solución al problema de abastecimiento de agua potable a sus viviendas por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Soapa).
A través de un comunicado las autoridades auxiliares se deslindaron de esta acción de los habitantes de las diversas colonias de la agencia, “aclaramos la información que se está compartiendo en diferentes grupos de nuestras colonias, donde se está convocando a una reunión en el monumento a Juárez por la problemática del suministro de agua, la agencia municipal no está solicitando a los Comvives y ni a nuestros vecinos que se convoque a la reunión en dicho lugar, nos deslindamos de cualquier acto público que se realice por los responsables de de esa reunión, señala el documento.
Los vecinos señalaron el viernes pasado que iniciaron su protesta ya que desde hace tres meses la dependencia encargada de la distribución no les ha suministrado el vital líquido por lo que se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua a costos muy elevados.
Expresaron que lo único que Soapa les ha mandado es el recibo pero nada de agua por lo que acordaron esta acción como medida de presión para solucionar esta problemática.
Por el momento solo impiden la circulación en un sentido de la carretera 190 con dirección de la ciudad de Oaxaca hacia la salida a México, pero adviriteron que de no recibir atención de las autoridades incrementarán el nivel de su protesta.

