Oaxaca de Juárez, 2 de agosto. En medio de un nuevo intento por quitarle el fuero, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y senador de la República, fue visto en un restaurante de alto perfil en Washington D.C.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa al priista conversando de forma relajada en una mesa del Old Ebbitt Grill.
Después de que el video se hiciera viral, Moreno publicó en su cuenta de X: “¡Buen día desde Washington, DC! Hemos tenido muy buenas reuniones, vamos avanzando con paso firme. ¡Siempre trabajando por la defensa de México!”, confirmando que sí se encontraba en Estados Unidos.
¿Por qué enfrenta un nuevo intento de desafuero?
La Fiscalía de Campeche solicitó recientemente que se retire el fuero a Moreno Cárdenas, como parte de una investigación por presuntos actos de corrupción. El caso está siendo analizado por la Cámara de Diputados, lo que podría abrir la puerta a un proceso penal en su contra.
En respuesta, “Alito” advirtió que presentará información ante agencias de seguridad de EE.UU., como la DEA y el FBI, sobre supuestos vínculos de funcionarios de Morena con hechos delictivos.