Oaxaca de Juárez, 21 de junio. A cuatro años de la masacre en Huazantlán del Río, integrantes del Comité de Víctimas y familiares Ikoots protestan en las oficinas de la Fiscalía en la Experimental en exigencia de justicia.
Con dolor y resistencia recuerdan a los 15 familiares cuya vida les fueron arrebatadas el 19 de junio de 2020 en esa comunidad perteneciente a San Mateo del Mar.
Señalaron como responsables a paramilitares al servicio del poder caciquil y pesar de mantener su lucha en las calles ante gobiernos omisos, solo han sido detenidas y sentenciadas tres personas por lo que la impunidad persiste.
Dijeron que su movimiento ha sido desacreditado por el presunto autor intelectual Raúl Rangel revictimizando a los sobrevivientes.
Por ello, exigen al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General a agilizar las carpetas de investigación y actuar de manera contundente contra los criminales y no ceder ante los chantajes de los paramilitares.
Agradecieron el apoyo de las organizaciones fraternas a quienes pidieron seguir unidos hasta que la justicia y la dignidad prevalezcan.

