Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 1 de julio. El peleador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez volvió a demostrar su poderío sobre el ring, al vencer en el primer round a su oponente Abel Ocote, con ello el pugilista colocó su récord en nuevo combates ganados, de los cuales 4 han sido K.O, además de mantenerse invicto en el sector profesional.
Los peleadores saltaron al cuadrilátero decididos a mostrar lo que tenían en los puños, dejando para otra ocasión el llamado round de estudio, sin embargo el peleador oaxaqueño con mayor alcance aprovechó su distancia y con base al uso de su jab y volados de izquierda y derecha empezó el ataque contra su oponente al grado de ponerlo en malas condiciones.
Restaban 01:33 del primer asalto cuando Sergio Chirino demostró su poder y velocidad con los puños, en lo que fue una ráfaga de golpes se le fue encima a su oponente que desconcertado por el ataque no pudo manejar su guardia, este momento fue bien aprovechado por el oaxaqueño que no le permitió respiro y con una gran combinación mandó a Ocote contras cuerdas lo que provocó el conteo del referee encargado de la pelea.
El pugilista Abel Ocote al recibir los golpes tuvo que poner la rodilla en la lona y enseguida se incorporó para recibir el conteo oficial, sin embargo se notaba dañado y a segundos de reiniciar las acciones, el referee decidió detener la pelea para salvaguardar la integridad del joven peleador que no aceptó la decisión, sin embargo el castigo fue alto y con ello Chirino consiguió ganar su novena aparición en el sector profesional.
La buena exhibición de Chirino le permitirá seguir mejorando en su carrera profesional y se espera que muy pronto tenga rivales con mayor nivel de exigencia, el oaxaqueño se mostró satisfecho con su triunfo y espera muy pronto tener la oportunidad de pelear frente a sus paisanos en tierras oaxaqueñas.