Oaxaca de Juárez, 8 de agosto. El representante de la Alianza del Transporte Turístico de Oaxaca (ATTO) Jorge Ortiz Sumano, agradeció a los propietarios de los 3 mil comercios, 2 mil 500 transportistas y 5 mil ciudadanos que se sumaron al paro de 24 horas convocado por cámaras empresariales, con el fin de exigir la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) que abonen a alcanzar una solución a la ingobernabilidad que se vive en esta entidad.
Acompañado por representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lamentó la falta de atención y desinterés que mostró el gobierno estatal a esta movilización pacífica.
“Acusamos a las instancias de gobierno de permitir la ingobernabilidad en Oaxaca, al no aplicar el estado de derecho”, señaló.
Ante el desinterés del gobierno estatal, a nombre de los empresarios oaxaqueños, demandó la presencia de representantes de la Segob para construir una ruta que logre soluciones reales al conflicto magisterial.
“Hoy demostramos que la ciudadanía ya esta cansada, necesitamos que la federación mire hacia Oaxaca”, reiteró.
Dijo que este paro comercial de 24 horas había dejado pérdidas por más de 10 millones de pesos.
Deberian de convocar a la población a deslojar el centro y los bloqueos por la fuerza, ya que el gobierno no responde y es complice de las lacras de la sec 22.