Oaxaca de Juárez, 16 de julio. Legisladores de oposición pidieron que se investigue si el senador de Morena, Adán Augusto López, tenía conocimiento de los nexos del secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, con el grupo criminal La Barredora. Sobre el caso, los morenistas decidieron evadir el tema y pidieron no comparar el caso con el del exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, destacó que López Hernández suma acusaciones propias de un capo, pero consideró que tiene tal protección que no tendrá una orden de aprehensión.
“El coordinador de la bancada de los mafiosos tiene acusaciones propias de un capo: expedientes de corrupción, desvío de recursos públicos, uso de prestanombres y empresas fantasma, tráfico de influencias y vínculos con el narcoterrorismo (…) Los colmillos del patán muerden el erario por todos lados y uno de sus prestanombres acumula 14 propiedades de lujo (…) También tiene en su nómina a funcionarios del gobierno”, acusó en un video publicado en redes sociales.
Y remató: “Derecha la flecha: Adán Augusto López, usted es un corrupto y lo deberían de sacar del Senado esposado”.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, destacó que se debe hacer una investigación contra López Hernández, pero dejó entrever que hay una cortina de humo en Tabasco porque el actual gobernador, Javier May, tampoco ha dado resultados en materia de seguridad y economía.
“Estoy cierto es que se tiene que hacer una indagatoria, ya corresponde a cada quien hablar o no hablar o aclarar, pero se tiene que hacer una indagatoria. Yo lo que pongo sobre la mesa es que es evidente que hay disputas dentro de Morena por el poder y que con esto también tratan de distraer atenciones a graves problemas que hay. Hoy mismo, Tabasco es el lugar más violento del país con 300 negocios cerrados, con la pérdida de 25 mil empleos”, dijo en entrevista.
Este miércoles algunos senadores dijeron desconocer dónde se encuentra actualmente Adán Augusto:
Noroña asegura que hay “golpeteo” contra Adán Augusto

El presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, negó que el caso de Hernán Bermúdez, hoy prófugo de la justicia, se compare con el expediente de Genaro García Luna.
“No hay ninguna similitud, pero ninguna es ninguna. Y ya platicará Adán Augusto. Ya comentó la compañera presidenta que no hay ninguna investigación sobre Adán Augusto, entonces, puro golpeteo, la verdad”, declaró.
Mientras que el senador de Morena, Enrique Insunza, no quiso opinar sobre el tema, pidió que las preguntas se dirigieran al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, pues él no es su vocero.
Ejecentral