Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 5 de julio. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extendió una invitación a todo el pueblo de Oaxaca para que asistan a presenciar “la verdadera fiesta popular de los oaxaqueños”, por la defensa de la cultura, el PTEO y la educación pública, que presentarán en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). 

A través de un comunicado, el magisterio señala que los días 21, 22 y 23 de julio, la ciudad vivirá desde la cultura y originalidad de los pueblos, el espíritu de lucha del movimiento democrático de los trabajadores de la educación, ya que la Guelaguetza Magisterial y Popular representa un espacio para denunciar y exigir justicia para los caídos del 2006; para expresar que en Nochixtlán no basta una “disculpa pública”.
En 38 años de lucha, la Sección 22 resalta que siguen resistiendo los embates de un sistema que busca aniquilar la cultura, los pueblos, los derechos y el territorio.
“Sobrevivimos a los sismos, nos organizamos, nos hermanamos y seguimos luchando, seguimos trabajando entre escombros y tierra, entre pobreza y hambre”, finaliza el comunicado.