Jesús Jiménez/Saúl Salazar
Oaxaca de Juarez, 16 de mayo. Las primeras lluvias de la temporada se han registrado en la mayor parte del territorio estatal, sin que se registren mayores daños al respecto.

Sin embargo, en la zona de Tlaxiaco, se reportó una fuerte granizada en el cerro del Yucunino, cerca de la agencia de Llano de Guadalupe.
El granizo cubrió parte de la carretera y los cerros, por lo que se recomienda conducir con precaución para evitar accidentes automovilísticos, además de realizarse trabajos de vigilancia.
El coordinador Municipal de Protección Civil en Tlaxiaco, Gilber Magli, informó que luego de un recorrido constataron que el granizo no afectó a cultivos, aunque en algunos lugares el granizo alcanzó una altura de 20 centímetros. 
También cubrió el asfalto de la carretera Tlaxiaco-San Miguel el Grande, por ello, los vehículos transitaban a baja velocidad, de acuerdo a fotografías que fueron difundidas por redes sociales.
Además, en el Istmo de Tehuantepec, en la población de Niltepec, la lluvia se reportó fuerte, con granizo, además de vientos intensos y una tormenta eléctrica.
De la misma forma, tampoco se reportaron daños mayores, sin embargo, las autoridades correspondientes llamaron a la población en general a tomar medidas de prevención, para evitar que se registren afectaciones al respecto.

