Oaxaca de Juárez, 17 de octubre. Ante las lluvias que se registran en el tramo carretero Pochutla-Pinotepa Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhorta a las y los automovilistas, y operadores del transporte público y de carga, a extremar precauciones al transitar por esta vía.
Toda vez que se presentan precipitaciones intensas entre Río Grande y Pinotepa Nacional, lo que puede reducir la visibilidad y provocar encharcamientos en algunos puntos, se recomienda moderar la velocidad; encender las luces de los vehículos y evitar maniobras riesgosas para prevenir accidentes.
También se pide no cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la CEPCyGR y de las autoridades municipales de Protección Civil.
La dependencia mantiene monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas en la Costa y Sierra Sur, y reitera el llamado a conducir con responsabilidad atendiendo las recomendaciones de las autoridades.